Núcleo de Trabajadores Sociales Críticos

lunes, 13 de febrero de 2012

INDIGNANTE Y VIOLENTO DESALOJO CONTRA POBLADORES EN ALTO HOSPICIO



DECLARACIÓN PÚBLICA

A las 17.00 hrs. Carabineros por orden del gobernador de la provincia de Iquique, Sr. Felipe Rojas, con colaboración de las maquinarias de municipalidad de Alto-Hospicio, procedió a desalojar la sin orden escrita, la toma de terreno en sector la “Pampa”, manzana 104, de propiedad de SERVIU, compuesta de 25 familias.


Carabineros actuó con fuerza desproporcionan con resultado de lesiones, deteniendo a más de 20 personas entre ellos a menores de edad.


El comité de allegados colocará el día de mañana a primera hora un recurso en la fiscalía militar de Tarapacá por el irracional proceder de carabineros y exigirá que el gobernador, Felipe Rojas y el alcalde de Alto-Hospicio, Sr. Ramón Galleguillos, para que asuman su responsabilidad por los excesos policiales.

5 comentarios:

  1. DE ESTA MANERA EL GOBIERNO DEMUESTRA SU COMPRENSION PARA CON LAS PERSONAS QUE HAN DEBIDO OCUPAR ESTOS TERRENOS PARA PODER SOBREVIVIR, PROTAGONIZANDO ESTAS DEMOSTRACIONES DE TERROR ESTATAL, DESTINANDO LA MAYOR PARTE DE LO QUE SE INVIERTE EN "EL COMBATE A LA DELINCUENCIA" A ENGROSAR LAS ARMADURAS Y ENDURECER LAS LUMAS QUE POSEEN ESTOS QUILTROS ASESINOS, A FALTA DE FALOS, ESTOS YANACONAS CASTRADOS. PROTEGIENDO A HOLGAZANES EMPRESARIOS, DUROS HASTA LA MEDULA DE TANTO JALAR NUESTROS RECURSOS, DEGLUTIDORES COMPULSIVOS. OBESOS MORBIDOS, SOBREALIMENTADOS POR LAS TETAS DEL ESTADO DESAHUCIADO.

    CAMILO, PUNTA ARENAS.

    ResponderEliminar
  2. hay muchas maneras de sobrevivir y no tomandonos terrenos q no nos corresponde en otros paises el gobierno no les facilita viviendas y cada uno se rasca como puede por el bienestar de sus hijos porq atentar contra la integridad de tus hijos si pudes trabajar y pagar tu propio arriendo y los carabineros solo hacen su trabajo ellos solo obedecen ordenes no es justo hecharle la culpa a los carabineros q solo hacen su trabajo hay q conocer realmente la vida de un carabinero para juzgarla y no hablar por hablar porq eso se llama ignorancia y los q hablan asi como el de arriba es porq es un delincuente mas

    ResponderEliminar
  3. nada mas indigno que ser un paco culiao bastardo

    ResponderEliminar
  4. Sí, quedate pensando en que soy un "delincuente".
    Tu que sientes la "empatía" y comprendes a las víctimas de la misma manera que un asesino comprende y racionaliza a las suyas.

    ResponderEliminar
  5. Considero que el proceder de carabineros en varias circunstancias en bastante agresivo, sobre todo con gente humilde, aún cuando es su trabajo y reciben ordenes. Pero creo que aqui el problema son el gobernador y el alcalde que deja harto que desear.
    Me pregunto ahora donde estan todas esas familias que fueron desalojadas con sus pequeños niños, se le dió una solución, donde se encuentran ahora, espero que si las desalojaron le hayan dado una alternativa para donde poder vivir, sino es asi, pregunto como el Sr Ramón Galleguillos puede estar durmiendo con su conciencia tranquila sabiendo que dejo sin hogar a familias humildes.

    ResponderEliminar