Por siete votos contra cinco, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas aprobó la “Ley Antitomas”, también conocida como la “Ley Maldita” o “Ley Hinzpeter”, que cambia la figura penal para quienes participen o hayan incitado “desórdenes públicos” con penas de 541 días a 3 años de presidio.
Los parlamentarios de la derecha chilena que votaron a favor del proyecto son: MARCELA SABAT (RN), presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas; CRISTIÁN MONCKEBERG (RN); EDMUNDO ELUCHANS (UDI); ARTURO SQUELLA (UDI); GIOVANNI CALDERÓN (UDI), reemplazado ese día por CELSO MORALES (UDI); ROMILIO GUTIÉRREZ (UDI), reemplazado por CARLOS VILCHES (UDI); y CRISTIÁN LETELIER (UDI) reemplazado por CLAUDIA NOGUEIRA (UDI).
En contra votaron CARLOS MONTES (PS), CRISTINA GIRARDI (PPD), FELIPE HARBOE (PPD), GABRIEL SILBER (DC) y DENISE PASCAL ALLENDE (PS) reemplazada por MANUEL MONSALVE (PS).
MATÍAS WALKER (DC) fue el único que se abstuvo. No comentaremos el actuar de este señor, solo decir que sería mucho más transparente que votara a favor. La abstención es decir SÍ, estoy con la Ley Hinzpeter.
Esta Ley incluye el delito de ocupar establecimientos educacionales, impedir la libre circulación (anti marchas) y el agravante para los que “actuaren con el rostro cubierto o utilizando cualquier otro elemento que impida, dificulte o retarde la identificación del autor (encapuchados)”.
Esta Ley permite a la policía pedir sin orden previa imágenes, audios, filmaciones “que sean conducentes para esclarecer los hechos que constituyan o puedan constituir delito”.
Cada vez y con cada actuar el mundo político (que pareciera ser un mundo aparte del mundo real), aleja y aumenta la desconfianza de los ciudadanos en el verdadero interés que está detrás de cada decisión de la cual ell@s son parte.
Las marchas ciudadanas y las tomas de los colegios son una cosa y otra cosa muy distinta son el vandalismo y destrozos provocados por encapuchados de todos los sectores, incluso infiltrados de carabineros y los mismos policías que han ejercido violencia y abuso de poder. No pueden mezclar peras con manzanas.
Con esta Ley intentan más que nada frenar cualquier intento de expresión popular que demuestre el descontento ciudadano en el ámbito político y económico.
A CAMBIAR A TODA LA CLASE POLÍTICA QUE VELA MÁS POR LOS INTERESES PERSONALES, ORGANIZACIONALES Y PARTIDISTAS QUE POR LOS INTERESES DEL PUEBLO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario