El ministro Rodrigo Hinzpeter anunció que continuará analizando el informe que elaboró la policía uniformada tras la denuncia en contra de Gordon por haber modificado un parte policial en favor de su hijo.
Un día después de conocerse la denuncia en su contra por haber modificado un parte policial a favor de su hijo, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, comunicó que presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había solicitado a la institución la entrega -a más tardar este viernes- de un informe detallado para determinar la veracidad o no de los antecedentes entregados en un reportaje de Ciper Chile. Lo anterior, para tomar una decisión al respecto.
“Nuestro general director, como lo acabo de repetir, no ha ejercido ninguna presión en este procedimiento y en ningún otro y por tanto constituye una infamia tratar de enlodar su figura”, dijo el subdirector de la institución, general Gustavo González.
Pero al parecer todo eso no bastó, ya que fue el propio Gordon quien, tras reunirse por más de una hora con el jefe de Estado en el Palacio de La Moneda, comunicó la decisión de dejar el cargo. “No es fácil, es complejo, pero he estimado necesario, sin rendirme, hacerme a un lado y le he pedido a su excelencia, el Presidente de la República, que acepte mi renuncia”.
“Conversé con él acompañado por nuestro ministro, y él me la ha aceptado. Así que para conocimiento de todos, a contar de ahora voy a dedicarme a mi persona y a mi recuperación”, dijo, aludiendo a los problemas de salud que enfrenta y por los cuales ha estado con licencia médica”, agregó.
Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/02/gordon-cae-a-pesar-de-ferrea-defensa-corporativa-de-carabineros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario