Núcleo de Trabajadores Sociales Críticos

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Examenes Libres?... Lea la letra chica.


Sobre los exámenes libres o lo que el gobierno dice en la letra chica.

La campaña desatada a través del ministro de educación para contrarrestar la movilización estudiantil es una gran farsa, como de costumbre en los anuncios del gobierno patronal de Piñera.

El objetivo de esta supuesta “ayuda de recuperación de clases” es enfrentar a una minoría de padres de colegios pagados contra lamayoría estudiantil movilizada.

Es curioso, por decir lo mínimo, que en los noticieros y a través de todos los parlamentarios de gobierno sostengan que la ayuda es por la intransigencia de los estudiantes, y que ellos están de acuerdo en mejorar la calidad de la educación.


La letra chica de este anuncio gubernamental es la siguiente:

1- Tienen un costo de inscripción de $16.000.- (defienden el lucro hasta las ultimas consecuencias…)

2- Al inscribirte en los exámenes libres pierdes todo derecho como estudiante regular: Tu matrícula para el próximo año queda: ANULADA.

3-Si se llega a un acuerdo y se retoman las clases, NO PODRÁS volver a tu colegio, liceo o instituto; los exámenes son un retiro automático.


Este es otro de los abusos del gobierno, que por la vía de la desinformación, manipulación y la mentira trata de asustar y sembrar odiosidades contra la movilización de los estudiantes.

También señalan que no existen los recursos para las demandas y que ellos están de acuerdo con mejorar la calidad de la educación y siguen defendiendo el lucro bajo el eufemismo de que cada padre debe tener libertad para elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos.

Esto es lo que hacía J. Goobells, ministro de propaganda nazi, “mentir, mentir, que siempre algo queda”.esto es una muestra que los discípulos chilenos siguen sus normas del terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario