Núcleo de Trabajadores Sociales Críticos

miércoles, 31 de agosto de 2011

Arturo Martínez responsabiliza a los profesores de filosofía de estar detrás de la violencia en las marchas


"A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", sostuvo el autodesignado timonel de la multisindical a una semana del paro nacional. El secretario académico del departamento de Filosofía de la UMCE, Mauricio González, calificó los dichos del dirigente como irresponsables.

El autodesignado Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que detrás de la violencia que se ha generado en las últimas manifestaciones ciudadanas “hay profesores de filosofía” que “a los cabros les llenan la cabeza de porquerías”.

“Queremos que nuestras convocatorias sean limpias y no estamos dispuestos a aceptar que vengan a empañarlas los muchachos, y quiénes están detrás de ellos, porque hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país”, sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

“A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes (…) Hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos”, agregó.

En respuesta a esta declaraciones, el secretario académico del departamento de Filosofía de la UMCE, Mauricio González, sostuvo: “Es terrible, qué quiere que le diga. De verdad creo que debe tener muy pocos fundamentos y por lo mismo lo encuentro más irresponsable aún. Hay una cuestión de sentido común: todo acto del pensamiento filosófico tiene que ver con lo discreto, con lo más sutil y no tendría que ver en ningún caso con la violencia”.

Fuente: el mostrador

1 comentario:

  1. Como siempre este vejete mostrando la hilacha, aprovechó de hacer el paro para colgarse de los estudiantes, pues sin el movimiento social de los estudiantes el paro hubiece tenido la misma pauperrima adeshión de siempre... Con el recuerdo de Don Clotario Blest, que se vaya este CARAJO!!!

    ResponderEliminar