Núcleo de Trabajadores Sociales Críticos

martes, 10 de mayo de 2011

HidroAysén: protesta masiva genera violenta represión de Carabineros


Más de 10.000 personas se reunieron esta tarde en la conocida Plaza Italia de Santiago, para protestar luego de que en votación cuasi unánime la intendenta de Aysén y los Seremis de la región aprobasen el polémico proyecto HidroAysén.

Pese a ser de carácter pacífico y no registrarse desmanes, las Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron a disolver la manifestación mediante el uso de y carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas, algunas de las cuales fueron a caer en la entrada del metro Baquedano, afectando a pasajeros de diversas edades que poco tenían que ver con la manifestación. Paralelamente esta intervención generó un desorden en la multitud, producto del cual se registraron algunos heridos, aunque al cierre de esta nota no constaba ninguno en estado de gravedad.

Junto a decenas de detenidos se encontraban parlamentarios como Sergio Aguiló y Patricio Vallespín, y también dirigentes de organizaciones ambientalistas como Sara Larraín y Patricio Rodrigo, todos los cuales experimentaron en carne propia la violenta represión de la fuerza pública, una situación que provocó el rechazo de parlamentarios y personalidades de todos los sectores políticos.

http://www.veoverde.com



1 comentario:

  1. Hinzpeter y sus secuaces, metiendo la cola para aprobar este inmundo proyecto, entregando nuestra agua y nuestras tierras a transnacionales.

    ResponderEliminar